¿Septiembre o Setiembre?

Hoy hablaremos de 2 palabras que suenan muy parecidas, especialmente cuando se pronuncian de una forma muy rápida, y es el caso de septiembre o setiembre. Dado que la palabra se refiere a un mes del año específico, es muy usada en nuestra lengua y por tanto es esencial que puedas estar seguro de cómo escribirla.

Algunos ejemplos de dudas de escritura en el lenguaje español muy comunes son fe o fépóquer o póker y azul o azúl, entre otros.

La palabra “setiembre” es reconocida en la RAE, por ser pronunciada de esa forma en varios países latinoamericanos, pero en la lengua escrita, te recomendamos usar la palabra del siguiente paso.

Septiembre

La palabra “septiembre” es la forma más correcta de escritura, siendo avalada también por la RAE y siendo encontrada como la forma oficial de expresar el mes en cualquier diccionario de la lengua española. Te mostramos su significado exacto:

  1. Noveno mes del año, que tiene 30 días.
    Ejemplo: Después de agosto viene septiembre.

¿Cuál es el origen de la palabra «septiembre»?

El origen de la palabra en castellano «septiembre» deriva de la palabra en latín septem «siete». Se llama así porque era el séptimo mes del calendario romano.

¿Cómo se dice septiembre en otros idiomas?

Te mostramos cómo se dice septiembre en otras lenguas europeas:

  • Inglés: september
  • Portugués: setembro
  • Alemán: september
  • Francés: septembre
  • Italiano: settembre
 
 


¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9.481 votes, average: 3,80 out of 5)
Cargando...