¿Sexy o Sexi?

La palabra sexy es un anglicismo que fue incorporado por nuestra lengua español, siendo muy usado en el día a día. Al pronunciar la palabra no hay problema alguno, pero cuando queremos escribirla nos surge la duda si debemos respetar su raíz original del inglés (‘sexy’) o bien castellanizarla (‘sexi’). En este artículo abordaremos entonces este problema mostrándote cómo se escribe sexy o sexi.

Algunos ejemplos de dudas de escritura en relación a palabras importadas del inglés son click o clic, gays o gais, slogan o eslogan y sánguche o sándwich, entre otros. Todos ellos son ejemplos interesantes por lo que te invitamos a leerlos.

Si buscamos la palabra ‘sexy‘ en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) veremos que no se encuentra registrada, por lo que no forma parte del idioma español aun cuando esta sea la forma en que se escribe en su raíz original, en inglés. 

Por lo tanto, si ves en alguna publicación frases como: ‘una modela muy joven y sexy’ o ‘una actitud de conquista muy sexy’, debes tener en cuenta que están incorrectamente escritas. Muchos diccionarios incluyen a ‘sexy’ como la forma correcta, pero la RAE es la última autoridad en esta materia.

Sexi

La forma correcta de escritura en español es ‘sexi‘, con -i, aun cuando la palabra original en inglés vaya con una -y. Según la RAEsexi es un adjetivo que se define como ‘que tiene atractivo físico y sexual’, pudiendo referenciar a una ropa o persona. Ejemplos:

  • Una presentadora de televisión muy bella y sexi.
  • Un vestido muy sexi.
  • Una actitud sexi de conquista.

Sinónimos de sexi

Te mostramos a continuación los sinónimos de sexi, para que puedas ampliar tu vocabulario:

  1. Sensual
  2. Erótica
  3. Sexual
  4. Seductor
  5. Atractivo
  6. Sugestivo

¿Cómo se dice: sexy o sexi? Esperamos te haya quedado claro que la RAE sólo reconoce a la palabra ‘sexi’ como la forma correcta de escritura en el español.



Sabías qué...

Escribir cojer está incorrecto. La forma correcta es coger, con -g.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6.520 votes, average: 3,84 out of 5)
Cargando…