¿Suscrito o Subscrito?

Es normal que en algunas ocasiones tengamos dudas de cómo escribir ciertas palabras al tener 2 opciones muy parecidas en nuestra mente, sean ambas existentes o bien solo una de ellas. El no tener claro el significado de las palabras nos puede llevar a tener errores de escritura y pronunciación que se deben evitar, y para ello abordaremos un ejemplo de esto al analizar cómo se escribe: subscrito o suscrito.

Algunos ejemplos de dudas de escritura en relación a palabras similares entre si son ovio, obio u obvio, absorber o adsorber, currículo o currículum y actitud o aptitud, entre otros. A continuación te mostramos entonces la diferencia entre suscrito y subscrito, de haberla.

Subscrito

El término subscrito existe en el español pues aparece en la Real Academia Española (RAE), y corresponde al participio del verbo subscribir. Ahora bien, ¿qué significa subscribir? Existen varias definiciones según el contexto:

  1. Firmar al final o al pie de una carta o documento.
    Ejemplo: He suscrito mi firma al documento bancario.
  2. Abonarse para recibir una publicación periódica.
    Ejemplo: Me he subscrito a 2 revistas que me llegan todos los meses.
  3. Estar de acuerdo o convenir con un dictamen o propuesto.
    Ejemplo: Como diputado, me he subscrito a todas las resoluciones que haga el partido.

Suscrito

La palabra suscrito también forma parte del español, y corresponde al participio del verbo suscribir. Ahora bien, la RAE define a suscribir y subscribir como sinónimos, pudiendo usarse ambas indistintamente, si bien tiende a ser más usado el verbo suscribir en general.

Siendo ambos verbos iguales, lógicamente lo mismo ocurre con sus participios, por lo que suscrito y subscrito significan lo mismo:

  • Aquí está mi firma suscrita/subscrita al final del documento.
  • Me he suscrito/subscrito al periódico.
  • He suscrito/subscrito a los dichos de la presidenta, pues la apoyo.

Cómo se dice suscrito en otros idiomas

Para que también puedas mejorar tu vocabulario al viajar, te mostramos a continuación cómo se traduce suscrito/subscrito en otros idiomas, en su significado de firmar un documento:

  • Cómo se dice suscrito en inglés: subscribed
  • Cómo se dice suscrito en francés: souscrit(e)
  • Cómo se dice suscrito en italiano: firmato
  • Cómo se dice suscrito en catalán: subscrit
  • Cómo se dice suscrito en portugués: assinado

Esperamos te haya podido quedar patente que suscrito y subscrito tienen la misma definición, pudiendo ambas usarse de igual forma, así como los verbos a los cuales hacen referencia (suscribir y subscribir), y algunos términos derivados de ellos, como ‘suscripción’, que sería lo mismo que ‘subscripción’.



Sabías qué...

Abertura y apertura no significan lo mismo, si bien son términos relacionados.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6.382 votes, average: 3,81 out of 5)
Cargando…