¿Pymes o Mypes?

En el habla cotidiana, en ocasiones se utilizan acrónimos para designar frases largas y asociar éstos al concepto que se explica en dichas frases. Los dos acrónimos (pymes y mypes) que ocupan este artículo, hacen referencia a cosas ligeramente distintas.

Algunos ejemplos de dudas interesantes en relación a la escritura de extranjerismos son status o estatusvis a vis o bis a bisesmog o smog y puzle o puzzle, entre otros.

Índice

Pymes

El término ‘pymes‘ existe en el español y hace referencia a las empresas pequeñas y medianas que, no llegando a reunir grandes capitales, forman la mayor parte del conjunto financiero de los países.

  • El número de nuevas pymes ha descendido en los últimos años debido a que los emprendedores no pueden afrontar todos los gastos e impuestos de ser dados de alta como autónomos.

Mypes

Mypes” también es una palabra que se puede utilizar, y su significado es un acrónimo que sirve para designar a las Micro y pequeñas empresas, es decir, empresas con un capital mucho más reducido que las pequeñas empresas (microempresas), normalmente de pocos empleados y con un bajo coste de gestión.

  • Juan montó una Mype en la que podía trabajar desde su casa.

Cabe puntualizar que, en la RAE la forma correcta de la palabra se escribe sin la “s” del final, es decir, no es pymes sino pyme, aunque el 99% de las personas sigue utilizando ‘pymes’ en todos los casos.



Sabías qué...

La palabra ‘ravo‘ no existe, y en su lugar se debe escribir ‘rabo’.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6.474 votes, average: 3,79 out of 5)
Cargando…