¿Poster o Póster?

Saber dónde colocar las tildes en la escritura del español es parte esencial de la gramática en nuestra lengua, y el colocarlos incorrectamente u omitirlos cuando deben usarse puede llevar a errores ortográficos. En este artículo veremos un caso de esto al mostrarte cómo se escribe poster o póster.

Algunos casos de dudas de escritura en relación al uso de la tilde son ídolo o idolofue o fuéfácil o facil y guión o guion, entre otros. La mejor manera de recordar cómo escribir las palabras es teniendo un buen hábito de lectura y aprendiendo las reglas gramaticales simples de acentuación.

La palabra ‘poster‘, sin tilde, no está registrada en la Real Academia Española (RAE) por lo que no existe en nuestro idioma español. Siendo así, escribir frases como ‘colgué un poster de U2 en mi pared’ o ‘un poster de una película de Star Wars’ está incorrecto por no tener la tilde.

Póster

La forma correcta de escribir la palabra es ‘póster‘, la cual según la RAE y otros diccionarios corresponde a ‘cartel que es fijado en una pared con una fotografía o imagen decorativa sin una finalidad publicitaria’. Ejemplos:

  • Mi hermana tiene varios pósteres en su cuarto de Justin Bieber.
  • Colgué un póster de una foto de Paris en el pasillo de la casa.

La palabra ‘póster‘ proviene del inglés ‘poster’, habiéndose adaptado a nuestro idioma agregando una tilde en la ‘o’, para que sea una palabra grave (o llana), manteniendo la misma acentuación vocal del original en inglés (pos-ter).

Cómo se dice póster en otros idiomas

Para que puedas también expresarte sin errores ortográficos en otros idiomas, te mostramos cómo se traduce póster en otros idiomas:

  • Cómo se dice póster en inglés: poster
  • Cómo se dice póster en frances: poster
  • Cómo se dice póster en italiano: poster
  • Cómo se dice póster en portugués: poster
  • Cómo se dice póster en catalán: pòster

Como habrás podido notar, para todos estos idiomas se escribe la palabra de la misma forma pero sólo variando su tilde (o la omisión de ella).

¿Cómo se escribe poster o póster? La forma correcta de escritura es póster, con tilde. La palabra sin tilde no existe en el idioma español.



Sabías qué...

No se dice ‘dirije‘, sino ‘dirige‘, correspondiendo a la tercera persona (él) del presente de indicativo del verbo dirigir.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6.556 votes, average: 3,81 out of 5)
Cargando…