¿Hotel u Otel?

¿Hotel u otel? Suenan igual pero al escribirlas puede hacer una gran diferencia de imagen entre hacerlo bien o no. La ‘h’ es una letra que provoca muchas confusiones de escritura pues muchos la incluyen cuando no se debe hacerlo, y viceversa. En este artículo te comentamos un ejemplo d eaquello al mostrarte cómo se escribe: hotel u otel.

Algunos ejemplos de dudas de escritura en relación al uso de la ‘h’ son aba o habaecho o hechohalcón u alcón e ira o hira, entre otros interesantes casos. Presta atención porque te mostraremos cómo escribir correctamente entre hotel y otel.

Índice

Otel

“Otel” no existe en la RAE y por lo tanto no debe usarse nunca sin h. Aun cuando veas frases como “Nos alojaremos en el otel del centro”, debes saber que están incorrectamente escritas.

Hotel

“Hotel” es la forma correcta de escribir la palabra, con “hache”, y su significado es bien conocido, ya que se refiere aun establecimiento comercial donde los huéspedes pagan por alojarse una o varias noches, además de ofrecer otros servicios complementarios (piscina, restaurante, spa, gimnasio, etc.).

  • Ejemplo: El hotel donde nos quedamos en París era estupendo, tenía linda habitación.
  • Ejemplo: Esta es una importante cadena de hoteles en el mundo.

Esperamos no se te olvide que “hotel” es la forma correcta de escribir la palabra, y te animamos a consultar má artículos ortográficos para mejorar tu escritura.



Sabías qué...

Escribir ‘aremos‘ está incorrecto, ya que la forma correcta es ‘haremos’

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5.866 votes, average: 3,79 out of 5)
Cargando…