¿Hortensia u Ortensia?

La ‘h’ muda es una letra que no genera ninguna diferencia en nuestra habla pero que sí puede llevar a numerosos errores ortográficos en la escritura si no tenemos claro cuándo se debe colocarla y cuándo no. En este artículo veremos un ejemplo de ello al analizar cómo se escribe hortensia u ortensia.

Algunos casos de dudas de escritura en relación al uso de la ‘h’ son aijado o ahijado, hechado o echado, halagar o alagar y yerba o hierba, entre otros. 

La palabra ‘ortensia‘ no es reconocida por el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) por lo que no debes escribirla de este modo. Por lo tanto, si ves frases como ‘plantas de ortensia en mi jardín’ o ‘la ortensia es una flor ornamental que viene desde Asia’, deberás saber que está incorrectamente escrito.

Hortensia

La forma correcta de escritura es ‘hortensia‘, con h, y según la RAE y otros diccionarios se refiere a un ‘arbusto ornamental de la família de las saxifragáceas con hojas elípticas de color verde intenso, con flores azules, blancas o rosas agrupadas en ramos en el extremos de los tallos y que es proveniente de Japón’. También se la denomina Hydrangea por ser el nombre del género al cual pertenece.

La hortensia es un arbusto que se desarrolla mejor en climas templados y que es muy admirada por sus grandes cabezas florales, que aparecen desde inicios de primavera hasta finales de otoño.

Cómo se dice hortensia en otros idiomas

Pon atención porque te mostramos a continuación cómo se traduce hortensia en otros idiomas:

  • Cómo se dice hortensia en inglés: hydrangea
  • Cómo se dice hortensia en francés: hortensia
  • Cómo se dice hortensia en italiano: ortensia
  • Cómo se dice hortensia en portugués: hortênsia
  • Cómo se dice hortensia en catalán: hortènsia


Sabías qué...

La hortensia requiere un suelo bien drenado y con buena humedad para poder crecer normalmente.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6.452 votes, average: 3,82 out of 5)
Cargando…