¿Desafortunadamente o Infortunadamente?

Muchas palabras que se hablan o escriben en nuestro idiomas están mal usadas o derechamente no existen, por lo que el no saberlo puede llevarnos a cometer errores ortográficos que dan una mala imagen. En este artículo veremos un caso de esto al mostrarte cómo se escribe desafortunadamente o infortunadamente.

Algunos casos de dudas de escritura similares son provisional o provisorioconsciencia o concienciaandrógeno o andrógino y supervivencia o sobrevivencia, entre otros.

Desafortundamente

Al contrario de lo que muchos pensarían, el término ‘desafortunadamente‘ no existe en el español por no estar recogido en la Real Academia Española (RAE). Muchos de nosotros habremos visto frases del tipo: «desafortunadamente no pudimos llegar a tiempo» o «fue un hecho que desafortunadamente no advertí», pero ahora ya sabes que están mal escritas.

Infortunadamente

La forma correcta de escribir es ‘infortunadamente‘ y según la RAE y otros diccionarios su definición es ‘de manera infortunada o desgraciada’ o ‘sin fortuna, con desgracia’. Ejemplos:

  • Infortundamente, no pude pasar el examen.
  • Fue una escena que infortunadamente no pude dejar de ver.

Ahora ya sabes que la palabra ‘desafortunadamente’ no existe, por lo que te sugerimos que uses el término ‘infortundamente’ en su lugar.



Sabías qué...

La palabra ‘bisarro‘ no existe, por lo que en su luagr debes escribir ‘bizarro’.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6.477 votes, average: 3,80 out of 5)
Cargando…