¿Dinamo o Dínamo?

Hoy hablaremos de dínamo y dinamo, 2 palabras homófonas, esto es, que se pronuncian igual aunque se escriban diferente. La única diferencia entre ellas es si va con tilde o no, lo que puede confundir a muchos al intentar escribirlas (teniendo claro que el acento vocal va en la primera sílaba: di). Te mostramos entonces cómo escribir correctamente entre dinamo y dínamo.

La palabra dínamo, con tilde, existe en la Real Academia Española, por lo que puedes escribirla de esta forma.

Dinamo

La palabra “dinamo”, sin tilde, también existe en la lengua española, siendo reconocida por la RAE, por lo que puedes igualmente escribirla de este modo. Te presentamos su significado:

  1. Máquina o generador eléctrico que hace la transformación de energía mecánica a energía eléctrica, por medio de inducción electromagnética, al rotar los cuerpos en un campo magnético.
    Ejemplo: Se averió la dinamo del automóvil.

¿Cómo se dice dinamo en otros idiomas?

Te mostramos las principales traducciones de dinamo a otras lenguas:

  • Catalán: dinamo
  • Portugués: dínamo
  • Alemán: lichtmaschine
  • Inglés: dynamo
  • Francés: dynamo
  • Italiano: dinamo

¿Cómo se creó el dinamo?

En el año 1831, Michael Faraday descubrió que si colocaba un conductor eléctrico que pasase por um campo magnético, esto generaría una diferencia de potencial, lo que vino a ser llamado comoLey de Faraday. Con este descubrimiento en mente, Faraday construyó el primer generador electromagnético, también llamado de disco de Faraday.

Sólo era cosa de tiempo para la aparición del dinamo, el primer generador eléctrico con fines industriales, construido en 1832 por la empresa francesa Hippolyte Pixii.



¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6.427 votes, average: 3,81 out of 5)
Cargando…