¿Corso o Corzo?

Las consonantes ‘s’ y ‘z’ nos pueden jugar una mala pasada ya que suenan muy parecido cuando hablamos (especialmente en los países americanos), y esto puede provocar que nos confundamos sobre cuándo usar una u otra, lo que puede generar errores ortográficos. En este artículo te mostramos entonces cómo se escribe corso o corzo.

Otros casos interesantes de dudas de escritura en relación con el uso de la ‘s’ y la ‘z’ son razón o rasónhazlo o haslozafar o safar y pisca o pizca, entre otros.

Índice

Corzo

El término ‘corzo‘ está registrado en la Real Academia Española (RAE) por lo que existe en el español y hace referencia a un animal pues su definición es ‘mamífero rumiante de pelo gris o rojo oscuro, rabo pequeño y cuernos cortos’.

  • Vimos un corzo muy parecido a un ciervo en el bosque.

Corso

El término ‘corso‘ también se registra en la RAE y hace referencia a la expedición de guerra autorizada por el Gobierno que efectuaba un buque corsario para perseguir embarcaciones enemigas:

  • Una guerra de corso en el siglo XIX entre barcos franceses e ingleses.
  • La patente de corso era la autorización para guerrear dada por el Gobierno.

Por otra parte, ‘corso‘ también puede usarse para referirse a alguien o algo natural de Córcega, una isla francesa en el Mediterráneo, o bien a su dialecto o lengua:

  • Los corsos tienen su propio lenguaje en la isla.
  • Es una tradición corsa de hace muchos siglos.
  • El idioma corso es el que se habla en Córcega y en partes de la Toscana.

¿Cómo se dice corso o corzo? Esperamos te haya quedado claro que ambas palabras existen, pero mientras ‘corzo’ se refiere a un mamífero parecido al cierco, ‘corso’ está ligado a los piratas o corsarios de antaño así como a todo lo relacionado con la isla de Córcega. 

Por último, existe una raza de perro llamada Cane Corso de origen italiano, siendo los animales de color negro.



Sabías qué...

Nunca de debe escribir ‘fué‘ con tilde, ya que la forma correcta es ‘fue’, en referencia al pasado de ir.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5.955 votes, average: 3,80 out of 5)
Cargando…