¿Clic o Click?

Hoy hablaremos de una duda que no siempre es muy usada en el español más tradicional: clic o click. Esta palabra está asociada al sonido que hacen ciertos dispositivos modernos, por lo que es una de las adiciones recientes al idioma español.

Dado que la ‘c’ y la ‘ck’ tienen el mismo sonido, click y clic son palabras homófonas, lo que puede confundir a muchos al intentar escribirlas. Otros ejemplos de dudas relativas a palabras homófonas son huelga o uelga , hambruna o ambrunaeslogan o slogan entre otras. Pon atención en este artículo para saber cómo escribir correctamente la palabra.

Click

La palabra ‘click‘ no es reconocida por la Real Academia Española (RAE) por lo que no debes escribirla con una ‘k’ final. Sin embargo, en inglés esta sería la forma correcta de escribirla, por lo que es correcto si la utilizas como un anglicismo.

Clic

La palabra ‘clic’ sí existe en el idioma español y te mostramos sus significados:

  1. Onomatopeya que se refiere al sonido que se produce cuando se aprieta un interruptor o el gatillo de un revólver
  2. Pulsación realizada en uno de los botones del ratón o mouse del ordenador cuando se da una instrucción en la pantalla.

¿Cuál es el origen de la palabra «clic»?

La palabra clic (pulsación del botón del ratón, activación del gatillo de una pistola) viene del inglés click que a su vez deriva de la onomatopeya de este sonido.

Sinónimos de la palabra clic

El hecho de apretar el botón del mouse para dar una instrucción en la pantalla del computador tiene otras formas similares de ser expresado: clicar, hacer clic, cliquear, pinchar



¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9.667 votes, average: 3,81 out of 5)
Cargando...