¿Cónyuge o Cónyugue?

En es español muchas veces nos confundimos sobre la escritura de ciertas palabras que al pronunciarlas no nos roduce problemas. El caso que veremos en este artículo es un ejemplo de esta problemática al mostrarte cómo se escribe: cónyugue o cónyuge.

Algunos ejemplos de dudas de escritura típicos que se presentan por el uso de gue y gua son paragüas o paraguas, sinvergüenza o sin vergüenza y verguenza o vergüenza.

La palabra ‘cónyugue‘, al contrario de lo que muchos piensan, no es reconocida por el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) por lo que no forma parte del lenguaje español.

Quizás la confusión se debe al hecho de que muchos creen que la pronunciación al ver la palabra ‘cónyugue’ es más fácil que en el caso de ‘cónyuge’, pero eso no significa que ‘cónyugue’ esté correctamente escrita.

Cónyuge

La forma correcta de escritura es cónyuge, y es un término que se refiere tanto a la esposa o mujer respecto al marido como al marido respecto a la mujer por lo que puede usarse tanto para referirse a alguien del género masculino como del femenino.

  • Puedes abrir una cuenta en este banco si tu cónyuge tiene una.
  • Ambos cónyuges deberán firmar este documento para acceder al subsidio habitacional. 

Sinónimos de cónyuge

La palabra cónyuge tiene los siguientes sinónimos en el español:

  1. Consorte
  2. Marido
  3. Mujer
  4. Esposo
  5. Esposa
  6. Contrayente

Cómo se dice cónyuge en otros idiomas

De manera de que puedas ampliar tu vocabulario internacional, te contamos cómo traducir cónyuge en otras lenguas europeas:

  • Cómo se dice cónyuge en inglés: spouse
  • Cómo se dice cónyuge en italiano: coniuge
  • Cómo se dice cónyuge en portugués: cônjuge
  • Cómo se dice cónyuge en francés: conjoint
  • Cómo se dice cónyuge en catalán: cònyuge


¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5.879 votes, average: 3,78 out of 5)
Cargando…