¿Caso o Cazo?

El sonido de las consonantes ‘s’ y ‘z’ es idéntico en español (salvo en España) por lo que si estamos en América normalmente no notaremos la diferencia entre ambas en un discurso, pero si debemos escribir entonces sí es importante tener clara la ortografía. En este artículo comentaremos en detalle un ejemplo de aquello al mostrarte cómo se escribe: caso o cazo.

Algunos ejemplos interesantes de revisar que también tienen relación con el uso de la ‘s’ y la ‘z’ son crezco o crescorosar o rozarhas o haz y dizque o disque, entre otros. Pon atención porque te contamos cómo se escribe: cazo o caso.

Índice

Cazo

El término ‘cazo‘, si lo buscamos en los anales de la Real Academia Española (RAE), no lo encontraremos como un sustantivo (como en el caso del femenino ‘caza’), pero sí existe como una conjugación verbal. Más concretamente, ‘cazo’ corresponde a la primera persona en singular del verbo cazar. Te mostramos algunos ejemplos:

  • Siempre cazo a conejos cuando salgo de caza.
  • Busco cazar a potenciales clientes para la compañía, sea por teléfono o en la calle.

Caso

El término ‘caso’ también existe en el español, y también lo hace sólo como una conjugación verbal. Correspondería entonces a la primera persona en singular del verbo casar. No es muy común encontrarse con esta conjugación en primera persona, porque normalmente nos referimos al verbo casar en los pronombres de plural, al ser una acción conjunta entre el hombre y la mujer. Ejemplos:

  • Como sacerdote, siempre caso a parejas los días sábado y domingo.
  • Si me caso con esta mujer, sé que me hará muy feliz.

Ahora ya sabes la diferencia entre caso y cazo, por lo que siempre debes estar atento a usar la ‘s’ y la ‘z’ de forma cuidadosa, para evitar cometer errores ortográficos.



Sabías qué...

No se dice ‘paresco‘ para referirse a la primera persona en singular del verbo parecer, sino que la forma correcta es ‘parezco’.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5.824 votes, average: 3,80 out of 5)
Cargando…