¿Chopería o Cervecería?

Muchas veces en español tenemos más de una forma en la cabeza de querer escribir un término o concepto, y en algunos casos ambas están correctas pero significando cosas diferentes y en otros casos una de ellas no existe en español. Sea como sea, el tener estas confusiones puede llevar a errores ortográficos que pueden darnos una mala impresión. En este artículo veremos un caso de esto al mostrarte cómo se escribe chopería o cervecería.

Algunos casos de dudas de escritura en relación a términos similares entre sí son frito o freído, señalética o señalizaciónandrógino o andrógeno y superviviencia o sobrevivencia

En este artículo te mostramos entonces cómo se escribe chopería o cervecería.

Si buscamos el término ‘chopería‘ en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) veremos que no está recogido en ella, por lo que la palabra no existe en el idioma español. Siendo así, escribir frases como: ‘salimos en la noche a una chopería’ o ‘estoy buscando una chopería para tomarme una cerveza’ están incorrectamente escritas.

Asimismo, el término ‘schopería’ (en referencia al ‘schop’) también está mal usado.

Cervecería

La forma correcta de escribir es ‘cervecería‘ pues esta palabra sí forma parte el idioma español, según la RAE, y su definición es: ‘establecimiento en el que se sirve cerveza y otras bebidas y consumaciones’:

  • En la cervecería de la esquina siempre se arman peleas en la madrugada.

Asimismo, el término ‘cervecería‘ también puede tener como significado: ‘fábrica de cerveza’:

  • En esta cervecería se hace la Guiness.

Cómo se dice cervecería en otros idiomas

Para que puedas expresarte mejor al viajar o hablar con extranjeros, te mostramos cómo se traduce cervecería, en su significado de ‘fábrica de cerveza’:

  • Cómo se dice cervecería en inglés: brewery
  • Cómo se dice cervecería en francés: brasserie
  • Cómo se dice cervecería en italiano: fabbrica di birra
  • Cómo se dice cervecería en portugués: cervejaria
  • Cómo se dice cervecería en catalán: cerveseria

¿Cómo se dice cervecería o chopería? Esperamos te haya quedado claro que ‘chopería’ es un término popular pero que oficialmente no existe en el español, debiendo usarse formalmente ‘cervecería’.



Sabías qué...

El verbo ‘aprovar‘ no existe, pues la forma correcta de escribirlo es ‘aprobar‘.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6.460 votes, average: 3,80 out of 5)
Cargando…