¿Misógeno o Misógino?

En el español muchas veces nos confundimos en la escritura de ciertas palabras al tener en la mente 2 opciones de términos que son muy parecidos, siendo algunas veces sólo 1 de ellos correcto y otras veces ambos. en este artículo veremos un caso interesante dentro de esta problemática al analizar cómo se escribe misógeno o misógino.

Algunos ejemplos de dudas de escritura en relación a 2 términos muy parecidos son conciente o consciente, discípulo o dicípulo, coordinar o cordinar y deshecho o desecho, entre otros.

Te contamos entonces cómo se escribe misógeno o misógino.

Misógeno

La palabra ‘misógeno‘ no es reconocida por el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) por lo que no forma parte del idioma español. 

Misógino

La forma correcta de escritura es ‘misógino‘ y se refiere a una ‘persona que sufre de misoginia’. Ahora bien, ¿qué es la misoginia? Básicamente es un concepto social que se define como la aversión a las mujeres y niñas, pudiendo manifestarse en forma leve o bien como un desprecio u odio (aplicándose principalmente a los hombres). Ejemplo:

  • El hombre misógino odia a las mujeres y no siente remordimiento por el daño que les causa.

Cómo se traduce misógino en otros idiomas

Al ser un término tan técnico tendrás pocas probabilidades de verlo en un texto, así que pon atención para que sepas cómo se traduce misógino en otras lenguas:

  • Cómo se dice misógino en inglés: misogynistic
  • Cómo se dice misógino en francés: misogyne
  • Cómo se dice misógino en italiano: misogino
  • Cómo se dice misógino en portugués: misógino
  • Cómo se dice misógino en catalán: misogino


¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5.952 votes, average: 3,80 out of 5)
Cargando…