¿Redundante o Rebundante?

Hoy en Spoots veremos el caso de dos palabras que muchas veces provocan confusión a la hora de pronunciarlas y sobre todo de escribirlas, y se trata de redundante y rebundante. Si bien suenan parecido, sólo una forma es correcta, no habiendo una regla gramatical que nos guíe a solución, por lo que es importante memorizar la palabra correcta para la próxima vez que nos toque escribirla.

Algunos ejemplos interesantes de revisar entre términos que se parecen entre sí, y que pueden causar confusión, son quiz o quid, rebundancia o redundancia, asolapado o solapado y visibilizar o visualizar, entre otros casos. Pon atención porque te contamos cómo se escribe: redundante o rebundante.

Rebundante

La palabra ‘rebundante‘ no existe en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) por lo que su uso está incorrecto. Por lo tanto, frases como: “creo que lo que dices es rebundante” o “2 conceptos rebundantes entre sí” están mal escritas.

Redundante

‘Redundante’ es la forma correcta de escribir la palabra, ya que existe en la RAE. Te mostramos sus diferentes significados:

  1. Adjetivo que se refiere a una persona o cosa que aparece en exceso.
    Encontró redundante de sobremanera al personal de admisión, cuando le pidieron por décima vez los mismos papeles que ya había llevado al principio.
  2. Algo muy repetitivo, que se utiliza demasiadas veces.
    Subir arriba, salir afuera, enterrar a un muerto y regalo gratis son ejemplos de expresiones redundantes.
  3. Repetición de la información en un mensaje que permite reconstruir su contenido aún con la pérdida de parte de dicho mensaje.
    Era redundante al decir la palabra “pero”, siempre la repetía al menos veinte veces al construir una frase.

Sinónimos de redundante

La palabra ‘redundante‘ tiene varios sinónimos, los que te mostramos a continuación:

  1. Repetido
  2. Reiterado
  3. Excesivo
  4. Insistente
  5. Inútil

Esta palabra en concreto no se escuda en ninguna norma para su grafía, sino que simplemente es una evolución de la palabra “redundantia” proveniente del latín, por lo que no te quedará más remedio que memorizártela para así escribir correctamente.



Sabías qué...

El verbo ‘peliar‘ no existe, siendo la forma correcta de escritura ‘pelear’.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5.979 votes, average: 3,82 out of 5)
Cargando…