El solapamiento entre fonemas es la causa común de muchas faltas ortográficas. Tenemos en esta ocasión la no distinción entre “b” y “v”, lo cual causa problemas al escribir muchas palabras, viendo hoy el caso entre obesidad y ovesidad.
Algunos ejemplos de dudas de escritura en relación al uso de la ‘b’ y la ‘v’ son veta o beta, verbo o vervo, vago o bago y báscula o váscula, entre otros.
Te mostramos cómo se escribe correctamente entre obesidad y ovesidad.
Obesidad
Esta es la forma correcta de escribir la palabra, y te su signifcado según la RAE es una complexión física obesa, es decir, alguien con mucha grasa corporal.
- Ejemplo: El índice de obesidad infantil ha crecido a un ritmo exponencial en todo el mundo, debido en parte a los nuevos hábitos alimenticios y sociales de muchos niños, que ven reducida su actividad física y también consumen mucho más colesterol.
Ovesidad
Dicha palabra no existe en ningún diccionario ni en la RAE. Al ser una palabra incorrecta, en su lugar utilice “obesidad”.
¿Cuál es el origen de la palabra «obesidad»?
La palabra “obesidad” deriva del latín “obesitas”, cuya grafía se ha conservado en el español y cuyo significado es «corpulento, gordo o regordete».
Sinónimos de la palabra «obesidad».
Algunos sinónimos para utilizar en sustitución de la palabra «obesidad» son los siguientes:corpulencia, gordura, adiposidad (termino médico), humanidad, grosor.
¿Cómo se dice «obesidad» en otros idiomas?
Ahora puedes conocer cómo se dice la palabra «obesidad» en otras lenguas:
- Inglés: obesity
- Francés: obésité
- Italiano: obesità
- Portugués: obesidade
- Alemán: Fettleibigkeit