¿Obesidad u Ovesidad?

El solapamiento entre fonemas es la causa común de muchas faltas ortográficas. Tenemos en esta ocasión la no distinción entre “b” y “v”, lo cual causa problemas al escribir muchas palabras, viendo hoy el caso entre obesidad y ovesidad

Algunos ejemplos de dudas de escritura en relación al uso de la ‘b’ y la ‘v’ son veta o betaverbo o vervo, vago o bago y báscula o váscula, entre otros.

Te mostramos cómo se escribe correctamente entre obesidad y ovesidad.

Esta es la forma correcta de escribir la palabra, y te su signifcado según la RAE es una complexión física obesa, es decir, alguien con mucha grasa corporal.

  • Ejemplo: El índice de obesidad infantil ha crecido a un ritmo exponencial en todo el mundo, debido en parte a los nuevos hábitos alimenticios y sociales de muchos niños, que ven reducida su actividad física y también consumen mucho más colesterol.

Ovesidad

Dicha palabra no existe en ningún diccionario ni en la RAE. Al ser una palabra incorrecta, en su lugar utilice “obesidad”.

Explicaciones ortográficas adicionales

La palabra “obesidad” deriva del latín “obesitas”, cuya grafía se ha conservado en el español. La pronunciación y la grafía, para este caso concreto si se relacionan, lo que debería de facilitarle memorizar la palabra de todas formas, puede acordarse de la siguiente regla:

Las partículas como abs, ob, obs y sub se escriben siempre con “b”. Ejemplos: Submarino, subacuático, oblicuo, obvio, abstinencia, etc.

Con toda esta información ya está preparado para escribir casi cualquier palabra con “b” e igualmente, siempre es recomendado además de consultar esta web, profundizar en la lectura para ampliar vocabularios y aprender palabras nuevas.

Sinónimos

Corpulencia, gordura, adiposidad (termino médico), humanidad, grosor.



Sabías qué...

La palabra ‘váscula‘ no existe en el español, y en su lugar debes escribir ‘báscula’.

¿Te ha sido de utilidad?
5.752 votos, promedio: 3,78 de 55.752 votos, promedio: 3,78 de 55.752 votos, promedio: 3,78 de 55.752 votos, promedio: 3,78 de 55.752 votos, promedio: 3,78 de 5 (5.752 votes, average: 3,78 out of 5, rated)
Cargando…