¿Relax o Relas?

Como muchas palabras que se toman de otras lenguas, en ocasiones suele ser difícil asimilarlas al idioma y en consecuencia la pronunciación se ve afectada, teniendo como resultado una redacción errónea. En concreto, está el problema de confundirse entre la ‘x’ y la ‘s’ en muchas palabras y en este artículo abordaremos un caso típico mostrando cómo se escribe relax o relas.

Algunos ejemplos de confusión en la escritura de la letras ‘x’ por la ‘s’ y viceversa son exceso o esceso, dúplex o dúples, exquisito o esquisito y esterminar o exterminar, entre otros. La mejor forma de mejorar la ortografía es poder tener un buen hábito de lectura por lo que te aconsejamos poder empezar a disfrutar de sus beneficios.

Vemos que “relas” no es una palabra que es reconocida por el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), no formando parte del lenguaje castellano, por lo que debes escribirla con x.

Relax

La forma correcta de escribir es relax, y según la RAE y otros diccionarios significa ‘relajarse en cuerpo y mente mediante ejercicio, meditación u otras técnicas’. También puede referirse a la comodidad o bienestar generado por diversos factores.

  • Escuchar música al llegar a su casa después del trabajo le proporcionaba un gran relax que conseguía hacerle olvidar todos los malos ratos en la oficina.
  • No tenía ni un momento de relax, debía acabar el informe antes del martes y tan sólo llevaba una página escrita.

Sinónimos de relax

La palabra relax tiene algunos sinónimos que te mostramos a continuación:

  1. Distensión
  2. Descanso
  3. Relajación
  4. Calma
  5. Tranquilidad

Cómo se dice relax en otros idiomas

Te contamos cómo se traduce relax en otras lenguas europeas:

  • Cómo se dice relax en inglés: relaxation
  • Cómo se dice relax en francés: relaxation
  • Cómo se dice relax en italiano: relax, rilassamento.
  • Cómo se dice relax en portugués: relaxamento, relax.
  • Cómo se dice relax en catalán: relax

La palabra relax tiene su origen en el latín, que fue asimilada por los ingleses y probablemente caló en la población de habla hispana al poco tiempo. Es por ello que no existe una regla para acordarse de su escritura, sino que tan sólo queda memorizarla y saber que si la pronuncia con “s” lo está diciendo de forma incorrecta.



¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6.393 votes, average: 3,81 out of 5)
Cargando…