¿Quitaesmalte o Quita esmalte?

El problema con las palabras compuestas es que muchas veces son palabras que por separado tienen su propio significado, por lo que puede llevar a confusión si escribirlas juntas o no. Es lo que sucede en el caso del artículo que analizaremos a continuación entre las palabras quita esmalte o quitaesmalte, muy usada por las mujeres.

Algunos ejemplos de dudas de escritura en relación a si colocar un espacio o no entre palabras son enseguida o en seguida, con migo o conmigocontigo o con tigo y aparte o a parte, entre otros.

Quita esmalte

Si se redacta ‘quita esmalte’ se estaría escribiendo mal, ya que no hace referencia a un sustantivo, sino que serían dos palabras separadas.

La conjunción ‘quita esmalte‘ no tiene ningún sentido, a menos que se haga una especie de oración enunciativa: ”¡Quita, esmalte!”, refiriéndose a una persona que le da asco usar esmalte y lo rechaza diciendo “¡Quita!” tras su ofrecimiento.

Quitaesmalte

En cambio, ‘quitaesmalte‘ sí es una palabra que viene definida en los diccionarios y en la RAE, cuyo significado es ‘substancia compuesta por acetona que se utiliza para eliminar el esmalte de las uñas’.

  • Ejemplo: Le pidió el quitaesmalte a su hermana, ya le tocaba renovar el color de sus uñas.

No debes por lo tanto escribir con un espacio entre medio, ya que cambia totalmente el sentido de la frase.



Sabías qué...

‘Aveces‘ está mal escrito, pues la forma correcta es ‘a veces’, con un espacio.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6.378 votes, average: 3,81 out of 5)
Cargando…