¿Feminidad, Femineidad o Femeneidad?

Muchas veces queremos expresar un concepto, sea de forma verbal o escrita, y nos confundimos al tener más de un término en nuestra mente, lo cual puede llevarnos a cometer algunos errores ortográficos y de expresión. En este artículo veremos un caso de esto al mostrarte cómo se escribe: femeneidad, femineidad y feminidad.

Algunos ejemplos de dudas de escritura en relación a términos parecidos entre sí son cualquier, cualquiera o cualesquiera, substancia o sustancia, cociente o cuociente y decomiso o comiso, entre otros. Pon atención porque a continuación te mostramos cómo escribir entre femeneidad, femineidad o feminidad.

El término ‘femeneidad’ no existe en el español porque si lo buscamos en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) veremos que no está registrado allí. Por lo tanto, si ves frases del estilo “el concepto de femeneidad ha ido variando con el tiempo”, debes saber que no están bien escritas.

Femineidad

Ahora bien, si hacemos la búsqueda de ‘femineidad’ en la RAE, veremos que sí existe en nuestra lengua y su definición básica es ‘cualidad de femenino’ o ‘cualidad de femíneo’. Ejemplos del uso de femeneidad:

  • Su femeneidad sorprende a quienes la consideraban una déspota en el trabajo.
  • La femeneidad de una mujer resalta hasta en los pequeños modales.

Feminidad

El término ‘feminidad’ también forma parte del idioma español y, en resumidas cuentas, tiene el mismo significado de femineidad, esto es, hace referencia a la cualidad del femenino. Ejemplos de su uso:

  • Su feminidad brillaba mientras bailaba en el ballet. 
  • A esta casa le vendría bien un toque de femenidad.

Esperamos te haya quedado claro que feminidad y femineidad existen en el español y son sinónimos, por lo que debes evitar escribir los términos femenedad o femeneidad, ya que están incorrectos.



Sabías qué...

El término ‘rampla‘ no existe en el español, por lo que la forma correcta de referirse a un plano inclinado para subir y bajar por el es ‘rampa’.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6.482 votes, average: 3,81 out of 5)
Cargando…